Baqueira en verano

Baqueira en verano

Gr11 pirineos españoles | verano 2017

¿Has planeado tus vacaciones en la Val d’Aran? Además de disfrutar de un paisaje excepcional y una temperatura muy agradable, te ofrecemos una variedad de actividades para todos los gustos, desde visitas culturales hasta el deporte más extremo. ¡Estas son nuestras sugerencias!
Del 23 de julio al 28 de agosto estará funcionando en la estación de esquí de Baqueira Beret el telesilla Blanhiblar, con salida a 1850 m y llegada a 2245m, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas del valle. Desde arriba te proponemos cuatro rutas a pie y una en bicicleta.
Un completo programa de conciertos gratuitos que tienen lugar todos los viernes del 29 de julio al 2 de septiembre en las iglesias románicas más emblemáticas de Arán. Una fiesta para los sentidos donde la acústica del edificio es el acompañamiento de las piezas musicales seleccionadas. Descarga el programa en este enlace.
Muchos de los pueblos araneses celebran sus fiestas en verano, con bailes tradicionales, comidas populares, actividades infantiles y bailes con orquesta. ¡Busca en la agenda de nuestra web cuáles de ellas coinciden con tu estancia!

Día del esquí de verano 2016 en madrid

52 Places to Go, una recopilación anual realizada por el diario estadounidense, ha incluido a Val d’Aran como uno de los destinos recomendados para 2020. AnneLise Sorensen ha destacado la mejora que se ha hecho en los diferentes accesos para llegar aquí. Destaca cómo han conseguido preservar su cultura, su lengua propia “aranés”, su gastronomía y su naturaleza, gracias al aislamiento de este remoto lugar.
Conocida por su temporada de invierno y todas las posibilidades de esquí que ofrece la Estación de Esquí de Baqueira Beret; también ha mencionado la temporada de verano y la gran cantidad de senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Además, destaca el nuevo evento de trail running que tendrá lugar en la Val d’Aran del 3 al 5 de julio de 2020: Val d’Aran by UTMB®.

Apartamentos multibaqueira en baqueira-beret

Más información >Comida finaSaboree el sabor de una deliciosa comida después de un fabuloso día en las pistas. Cenas de alta calidad cocinadas por nuestro experimentado chef. Más información >Ski LiftNo hay agotadoras caminatas hacia y desde las pistas. El primer remonte está a sólo cincuenta metros del Eira Ski Lodge. Más información >Fuera de pista y heliesquíUna amplia oferta de esquí de fondo fuera de pista y el heliesquí es probablemente el mejor valor de Europa.
Más información >La estaciónBaqueira cuenta con 167 km de pistas y treinta y cinco remontes, así como con una amplia oferta de esquí de fondo fuera de pista y heliesquí. Más información >Vacaciones de veranoEn verano puede disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre en el hermoso Valle de Arán, como el senderismo, la bicicleta de montaña y el rafting.

Comentarios

Si quiere iniciarse en el esquí en los Alpes, piense en España. Baqueira Beret, la mayor estación de esquí de los Pirineos españoles, es de fácil acceso, a sólo dos horas de Toulouse (Francia) y tres de Barcelona. Baqueira Beret es enorme, con más de 5.300 acres, comparable a Vail, con un gran vertical de 3.608′, servido por 36 remontes, con 112 pistas marcadas y preparadas, además de toneladas de oportunidades fuera de pista, incluso heliesquí. La cultura española, las tapas y el vino son lo más destacado de sus vacaciones de esquí en España.
Beret es el punto más al sureste de la estación de esquí, al que se llega fácilmente con un par de remontes de alta velocidad desde Baqueira y es un lugar ideal para empezar el día de esquí con su exposición matinal más soleada. Se llega a las largas y onduladas pistas de crucero con el quad Blanhiblar y un T-Bar de alta montaña en la alta meseta nevada a 2338 metros. Después de unas cuantas vueltas divertidas, haga una parada para tomar un rico café español o un cava en el bar paraguas de Codorníu, un fantástico lugar para hacer fotos en medio de una panorámica de toda la estación de esquí. Los aventureros expertos pueden contratar un guía de montaña para descender por la parte trasera y esquiar hasta el diminuto pueblo gótico de Bagergue en condiciones óptimas de nieve.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos