Avistamiento ballenas tenerife

Avistamiento ballenas tenerife

Avistamiento de ballenas en costa adeje

Una de las mejores cosas que hacer en Tenerife es unirse a un viaje en barco desde Costa Adeje para buscar ballenas y delfines. En esta entrada del blog, le contaré todo lo que necesita saber sobre la fauna marina de Tenerife y por qué debería reservar una excursión de avistamiento de ballenas y delfines durante sus vacaciones en la isla.
La costa sur de Tenerife es uno de los mejores lugares de Europa para ver estos hermosos mamíferos marinos en su entorno natural. Allá por enero de 2019, he tenido la oportunidad de trabajar como coordinadora de Ecoturismo para una fundación encargada de crear conciencia sobre las ballenas y los delfines en Tenerife, así como de estudiar su comportamiento en las costas de la isla.
Durante 2 meses he tenido la oportunidad de unirme a barcos turísticos y recoger información sobre las especies encontradas. Sin duda, he aprendido mucho sobre la isla y el mercado de la observación de ballenas… He creado esta guía completa para compartir mi experiencia, así como lo bueno, lo malo y lo feo cuando se trata de excursiones de observación de ballenas.
Tenerife es una de las 7 islas de las Canarias que se encuentran frente a la costa de Marruecos en el océano Atlántico. Tenerife es la isla más grande y poblada, y también una de las más turísticas con más de 6 millones de visitantes al año.

Avistamiento de delfines tenerife costa adeje

Convierta una fecha especial en un momento inolvidable. Alquile un catamarán para celebrar fiestas, despedidas de soltero, aniversarios, cumpleaños, etc. Todos tus amigos o familiares podrán venir a disfrutar de tu fiesta en un catamarán de lujo.
A pocos minutos de su hotel podrá disfrutar de la mejor excursión de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife. En Freebird Catmaran puedes reservar una excursión de 3 horas por la zona de Costa Adeje, y una excursión de 4,5 horas a los Acantilados de Los Gigantes y Masca.
Durante la excursión podrá degustar un delicioso almuerzo, o recibir las explicaciones de nuestro guía especializado en cetáceos en varios idiomas. Realizamos excursiones de 3h, con salidas todos los días del año a las 10:00 y 13:15, y una excursión de medio día a Masca y Acantilados de Los Gigantes de 4,5h, a las 13:15. No dude en consultarnos sobre nuestros servicios para eventos privados como celebraciones de empresa o reuniones corporativas, fiestas en catamarán, etc.
Un alto diseño y calidad hacen del Catamarán Freebird la mejor excursión en barco que puede reservar en Tenerife. Usted experimentará la calidad y el servicio de Freebird Catamaran desde el momento en que le recogen en su hotel, hasta el final de la excursión. Todos nuestros catamaranes disponen de una Zona VIP con cómodas tumbonas para tomar el sol y relajarse en un día en el que podrá desconectar y olvidarse del estrés diario. Leer más

Avistamiento de ballenas en los cristianos

(Máximo 12 personas, edad mínima 2 años). El impacto del Corona Virus: La crisis del Corona ha cambiado la forma de hacer negocios. La crisis de la Corona ha cambiado nuestra forma de hacer negocios y ahora, más que nunca, nuestra salud necesita ser protegida. Por lo tanto, se nos ocurrió ofrecer a nuestros clientes una excursión a medida, reduciendo la capacidad y el riesgo. Intentamos evitar el contacto con otras personas que no sean usted o sus seres queridos, pero aún así podemos ofrecerle una experiencia inolvidable. Nuestro catamarán tiene una superficie de 112m2 por lo que hay 18m2 de superficie para cada pasajero. Podrá ver las ballenas y los delfines en las mejores circunstancias.La excursión: La excursión tendrá una duración aproximada de 3-4 horas. Pasaremos mucho tiempo con nuestros famosos Calderones de aleta corta y si tenemos suerte veremos también algunos Delfines. Luego nos dirigimos a un fondeadero donde usted y su familia podrán hacer algunos recuerdos que durarán para siempre.Los Calderones de Aleta Corta:Sólo hay tres lugares en la tierra donde se puede encontrar una gran concentración de los Calderones de Aleta Corta y uno de ellos es Tenerife.

Temporada de avistamiento de cetáceos en tenerife

Enero es un mes excelente para el avistamiento de cetáceos en Tenerife, ya que es el momento álgido de la temporada de migración. Suele ser el mejor momento para ver ballenas jorobadas. Ocasionalmente se pueden ver ballenas azules y rorcuales, mientras que los calderones y los delfines son comunes.
En febrero, la migración invernal de las ballenas comienza a disminuir en Tenerife, lo que significa que a menudo es la última oportunidad de ver ballenas jorobadas, rorcuales y ballenas azules en migración. Los calderones se ven a menudo y puede esperar buenas oportunidades para ver delfines mulares.
En mayo, los calderones suelen ser lo más destacado de este mes, aunque también se ven delfines con frecuencia. Este suele ser el último mes en el que los cachalotes están presentes en Tenerife. El aumento de la temperatura del aire hace que sea una época agradable para el avistamiento de cetáceos
En junio puede esperar ver calderones y delfines con regularidad en Tenerife. Aunque es raro, también hay avistamientos ocasionales de orcas durante este mes. El comienzo del verano también supone un aumento del número de turistas en Tenerife.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos