Cine de México, Etiopía, Japón y Perú en el CECUT

1

Producciones fílmicas de países como México, Etiopía, Perú y Japón integrarán el Programa Permanente de Cine de Calidad del 1 al 5 y del 21 al 28 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

La cartelera inicia con la cinta mexicana El placer es mío, dirigida por Elisa Miller. Un drama en el que, siguiendo el impulso de su pasión y la ilusión de formar una vida de pareja, Rita y Mateo deciden refugiarse en el aislamiento y la tranquilidad que parece ofrecerles la casa de campo del difunto padre de Mateo.

Como en todos los principios, el sexo, la química y la diversión reinan en la relación, hasta que el deseo de Rita por ser madre, el miedo de Mateo al compromiso y la inesperada visita de Alexis, prima de Mateo, ponen a temblar la relación. Las funciones serán los días 1, 2, 3, 4 y 5 a las 18:00 horas.

Bajo la dirección de Jared Zeleke llegará Lamb, un drama coproducido por Etiopía-Francia-Alemania-Noruega-Qatar, en el que la vida de Efraín, un chico etíope, cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos.

Con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia trabajando en el campo. Un día su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su cordero para la próxima comida festiva. Sus proyecciones serán los días 1, 2, 3, 4 y 5 a las 20:30 horas.

Desde Japón llegará Nobi. Disparos al amanecer, un drama bélico dirigido por Shinya Tsukamoto, que narra cómo durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados japoneses intenta sobrevivir en Filipinas ante la inminente derrota de su ejército.

En el clan, se encuentra un soldado enfermo de tuberculosis, quien tendrá que recorrer un arduo camino para salvaguardar su vida, aún cuando deba renunciar a sus creencias. Fires on the Plain la base literaria de Nobi había sido previamente adaptada al cine por Kon Ichikawa, en 1959. Esta cinta podrá apreciarse los días 21, 22, 24, 25, 26 y 28 a las 18:00 horas.

Videofilia (y otros síndromes virales) es una comedia dramática peruana, dirigida por Juan Daniel Molero, donde Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam.

En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. Las proyecciones serán los días 21, 22, 24, 25, 26 y 28 a las 20:30 horas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.