El museo del billón de dólares de George Lucas estará en Los Ángeles

6

Presentará la colección personal del productor cinematográfico, que celebrará la narración visual en una experiencia multimedia, incluyendo pintura narrativa, ilustración, fotografía, cine, animación y arte digital

El Museo de Arte George Lucas, creador de la saga galáctica Star Wars, estará ubicado en Los Ángeles, tal y como anunció el pasado martes el consejo de administración del Lucas Museum of Narrative Art, un ambicioso proyecto que se llevará a cabo en el parque Exposition de la ciudad. De esta manera, queda derrotada San Francisco, la otra gran urbe donde se barajaba su construcción, y se desecha por completo la opción de Chicago tras meses de polémica.

El proyecto del billón de dólares presentará la colección personal del productor cinematográfico, que celebrará la narración visual en una experiencia multimedia, incluyendo pintura narrativa, ilustración, fotografía, cine, animación y arte digital. La junta dijo que el proyecto representará «uno de los museos de arte más imaginativos e inclusivos del mundo, un destino global del que todos los angelinos y californianos se sentirán orgullosos», declararon el martes.

La exposición creada por MAD Architects, que también fue celebrada con entusiasmo en redes sociales por el alcalde Eric Garcetti, contará con más de 9.000 metros cuadrados de superficie y más de 28.000 metros cuadrados de zona verde.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el museo, que aún no tiene fecha de apertura y que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y el diseño emulará una gigantesca nave espacial.

“El arte existe para inspirar, para conmover, para educar, para emocionar”, dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

“Gracias a George Lucas y a [su esposa] Mellody Hobson, millones de angelinos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Ángeles”, añadió.

Lucas había dedicado años buscando un lugar para exhibir toda su colección de arte, que además de Rockwell, incluye obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir, así como las piezas de “Star Wars” y otras de sus películas.

Afp