Cinco de los empresarios y líderes más grandes de México formarán parte del nuevo programa del canal Sony; Shark Tank México: Negociando con tiburones, que será estrenado este viernes 17 de junio y donde más de 60 jóvenes emprendedores presentarán sus proyectos para que los especialistas puedan convencerse de invertir en ideas de negocios, que van desde enfoques de robótica, matemáticas y temas relacionados con comunidades indígenas.
Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab, son los empresarios que conforman este jurado y que durante 13 capítulos acompañarán a las nuevas ideas emprendedoras.
En conferencia de prensa, los líderes mexicanos, excepto Jorge Vergara, quien no asistió por problemas personales, hablaron sobre la labor de conocer los más de 60 nuevos proyectos que fueron presentados con la intención de motivar a los jóvenes mexicanos a crear sus propias empresas.
“Creo que va a crear una expectativa para muchos jóvenes de que si pueden crecer sus proyectos, de que habrá alguien que apoyará sus ideas, desde empezar un restaurante hasta grandiosas cosas. De verdad tenemos que motivarlos a iniciar una empresa”, destacó este martes por la mañana Arturo Elías Ayub, durante el evento que presentó la nueva serie de Sony en conjunto con Claro Video.
Por su parte el CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, señaló que la idea de este programa televisivo, es que; “sea exitoso para que los empresarios mexicanos puedan creer en sus negocios, con la idea de crear más empleos en México”, aseguró el empresario, quien dijo que lo erróneo sería pensar que el proyecto es para regalar dinero, cuando está destinado para apoyar cada producto.
Una nueva plataforma para impulsar los sueños e ideas de emprendimiento de jóvenes y adultos, es lo que pretende ser este programa de televisión con una gran diversidad de proyectos.
“A mí me dejaron boquiabierto e impresionado de todas las ideas que nos presentaron, yo no podía creer que existieran y menos por mexicanos, habrá distintas cosas que causarán muchas emociones en el público”, dijo por su parte Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV.
Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, institución que promueve las empresas mexicanas, destacó la participación de las mujeres en este programa, quienes tuvieron un buen porcentaje en proyectos aceptados y por lo cual la empresaria se siente “muy orgullosa”.
El principal negocio de Ana Victoria García es impulsar a mujeres emprendedoras, a través de una incubadora, una aceleradora y una academia. Pero desde hace tres años incursiona en una actividad que podría modificar a las grandes empresas
“En un mismo lugar se juntaron a varios emprendedores y creo que en este país se cree mucho para promover que los jóvenes lo hagan”, recalcó García.
Cada semana, emprendedores mexicanos buscarán convencer a este panel de tiburones a que inviertan su propio dinero en el proyecto que ellos ofrecen. Estos tiburones no darán su dinero fácilmente, a cambio de la inversión buscarán un porcentaje de esas compañías en crecimiento.
“Acepté participar porque me acordé de cuando fui emprendedor antes de los 15 años y hubo quien también me apoyó, quien me llevó a donde pude llegar. Es una gran responsabilidad, esto no es show, no es entretenimiento, es una realidad; se trata de apoyar a los jóvenes para que aspiren, para que tengan sueños”, destacó Bremer respecto a los objetivos que desean alcanzar y sobre la experiencia de cada empresario.
“Nos peleamos a muerte los primeros tres días y luego acabamos unidos como en diez proyectos”, resaltó Bremer, quien mencionó que ninguno cobró por su colaboración. Por su parte, Ayub destacó que en esta primera temporada se observará el sabor latino de los participantes y de los jueces. “habrá relajo, albures, mariachis, estaremos muertos de la risa, pero todo saldrá bien”.
Los empresarios aseguraron que, a pesar de todo lo positivo, encontraron proyectos pésimos que no sobresaldrán en la industria mexicana, de hecho Bremer se mostró molesto y auguró que esas ideas no podrán ser reales por lo que espera que nadie confíe en ellas.
Esta serie se trata del exitoso formato de Sony Pictures Television que por primera vez llega a América Latina y se estrenará el 17 de junio con 13 episodios, a través del Canal Sony en México y por Claro Video a partir del 23 de junio.
por GIOVANNI ORTEGA / CRÓNICA