Origins… mostrará un recorrido por la historia de la humanidad

From the ice age, we have been fire creatures. Nothing else throughout human history explains our existence more than fire; it’s been harnessed and applied throughout countless centuries to define who we are and will become. Heat, nourishment, transportation, communication and annihilation, fire separated us from our simian ancestors and created communities, warriors, builders and explorers out of us.  (photo credit:  National Geographic)

El canal de televisión de paga National Geographic presenta a partir del pasado 19 de marzo la serie Origins, un recorrido por la humanidad, “es un viaje a través del tiempo, una nueva producción mundial, muy original, que va a captar a las nuevas generaciones, quienes quedarán atrapadas con las historias sobre los momentos que han definido la evolución del ser humano”, dijo en entrevista con Crónica Jason Silva, quien será el encargado de narrar parte del programa.

Son ocho capítulos de una hora los que componen el serial, “el cual invita al espectador a un viaje que cambiará la manera de imaginar el futuro”, comentó Silvia, además el también productor aseguró que parte de su trabajo fue hacer un programa “muy visual, moderno, pero con mucha sensibilidad”.

Silva quien ya fue conductor del programa Juegos Mentales, del mismo canal, aseguró que, “queremos darle un giro contemporáneo al documental histórico tradicional, queremos mostrar un camino hacia la exploración de los eventos explosivos, como el descubrimiento y empleo del fuego, que fundamental e irrevocablemente dieron forma a la vida actual.

“Mientras vivimos en una velocísima era tecnológica impulsada por teléfonos inteligentes, satélites, Origins… hace una pausa para sondear las cuestiones más importantes del Universo: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo fue la evolución del Homo sapiens desde monos que van de un árbol a otro hasta astronautas que caminan en la luna?”, aseguró.

Origins, un recorrido por la humanidad incorpora una narración apasionante, secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales y deslumbrantes diseñadas por John Boswell, conocido mundialmente como productor musical norteamericano, quien hace su debut en televisión con una serie de sinfonías originales.

Por otra parte, el proceso cautivante de Silva traslada al espectador a lo largo de diferentes hitos históricos orgánicamente y sin esfuerzo mientras las principales mentes del mundo, expertos en materia de tecnología, guerra, comunicación, medicina, transporte, ecología, paleoantropología, biología evolutiva y antigüedad, entre otros, aportan contenido valioso al relato.

“Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado, Origins desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno”, comentó Silva.

Jason Silva, aparte de ser conductor, también es el productor del programa y fue consultado para darle forma a algunos capítulos. “Me interesó poner atención en el que hablaba sobre la comunicación, cuando se creó la escritura, ya que fue un momento que cambió la historia, y que nos transformó”.

En Origins, Silva lidera el camino a través de estas sinfonías hipnóticas que trasladan al espectador en un viaje en el tiempo. El resto de los episodios incluyen temáticas vinculadas con la medicina, el dinero, la guerra, la comunicación, el refugio, la exploración y el transporte.

Nayeli Ramírez Maya / Crónica