“Soundamérica” el último lanzamiento de la banda argentina Pericos

15

Pericos presentan Soundamérica, disco que refleja la esencia de la banda

Después de seis años de ausencia en los estudios de grabación, Pericos regresa con nuevo álbum bajo el brazo, Soundamérica, que marca su regreso a los escenarios y con el que celebran 30 años de carrera musical ininterrumpida.

Esta nueva placa discográfica es el reflejo de diversos sonidos adoptados de varias ciudades latinoamericanas y el primero que graban sin Horacio, saxofonista de la agrupación quien murió en 2013 a causa del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace algunos años.

Soundamérica es un álbum que surgió de los ensayos y planeación de todo el grupo. Juanchi, guitarrista y cantante mencionó que se pusieron como meta trabajar de esta forma y el resultado son las 13 canciones que se encuentran en el disco.

“A la hora de empezar a planearlo, lo primero que nos pusimos como regla fue que las canciones fueran compuestas por todos al mismo tiempo, lo que hicimos fue un trabajo que no hacíamos desde hace mucho, quizás en el primer disco de Pericos.

“Lo que hicimos fue juntarnos en el estudio y empezar a componerlo desde cero, como palomazos, grabarlos y escucharlos, hicimos como 50 ideas de esas que después se transformaron en las 13 canciones del disco, fue un trabajo colectivo de los seis”, dijo Juanchi.

Gastón, bajista del grupo, dijo en conferencia de prensa que es un álbum que está dedicado a su ex compañero y amigo Horacio; “este disco está dedicado a él, como verán el arte del disco solamente tiene un saxo, es un mural que es muy grande y está hecho en una pared en el jardín de su casa, todo eso de alguna forma hizo que pueda convivir con nosotros, él nos dejo unas canciones, Horacio está y siempre va estar, está dedicado a él”.

Soundamérica fue grabado en su propio estudio de grabación en su natal Argentina y fue masterizado en los estudios Abbey Road con dos masters diferentes; uno para una edición en vinilo y el otro para CD y formato digital.

Como parte de su celebración de 30 años de carrera, los argentinos lanzarán un disco y DVD en vivo, que grabarán en la Ciudad de México y contara con la participación de algunos músicos invitados de talla internacional.

Manu Ambriz  / Crónica

16