Les Cobraron a Muchos Incautos por ver a una supuesta “Hada Fantástica” en Guadalajara
No cabe duda de que somos un país alegre, curioso y medio morboso, al que nos brota a veces la inocencia y de plano la ingenuidad a borbotones, porque igual nos creemos la milagrosa aparición de algún santo o virgen en un árbol o en un muro y asistimos en masa para ponerle veladoras y rezar, que la creación de un líquido que destierra enfermedades y hasta aseguran que da la juventud eterna o que tal tipo o tal tipa, con tan solo tocarnos nos revelará nuestras verdades porque trae la fuerza del creador y hasta se le nota en sus pupilas. Por eso nos la pasamos formando parte de los elencos multitudinarios de ceremonias de rompe-records Guinnes o Ripley, protagonizando estúpidos rituales de gula ante ensaladas Cesar gigantes, tacos kilométricos, rosca de reyes para miles, macro quesadillas y algunas otras babosadas dignas de naciones en las que la incultura, la idiotez y el poco o nada de sentido común de la población se hacen presentes, por lo cual somos presa fácil de cualquier engaño, con tan solo que un puñado de hábiles manipuladores se pongan de acuerdo para inventar algo y darle cuerda, se arma. Porque para nuestra mala fortuna, somos materia dispuesta, siempre caemos y hasta pagamos por ver, como sucedió en Guadalajara hace unos días.
“Aunque usted no lo crea” o no lo pueda creer, causó revuelo la aparición de una figura que a simple vista parece plástica, pero a la que ubicaron como un ser fantástico. Un tal José de Jesús Maldonado dijo haberla descubierto en un árbol y cobro $3 por verla y $20 por tomarle una foto y obviamente la respuesta fue enorme, más que la de cualquier “candidón” politiquero del México de hoy. Hubo clientela de sobra, un verdadero gentío hizo fila y uno se pregunta ¿Qué los mexicanos ante la crisis no tenemos otra cosa que hacer que checar nuestros mails en el celular casa 10 segundos o asistir a eventos de trascendencia cultural e histórica como este?
Este “Ser Mágico”, de aproximadamente 1.5 cm de altura y que se encuentra atrapada en el fondo de un vaso, fue descubierta por J.J. Maldonado de 26 años en las ramas de un árbol. “Ahí estaba, parecía una luciérnaga, ahí entre las ramas de un guayabo cuando la quise atrapar, sin querer, le corté una pierna y le provoqué la muerte, entonces la conservé en formol”, relató este “engatusador” el supuesto hallazgo de un “ser mágico”, tipo “hada” al que se le aprecian botas, prendas de vestir y alas transparentes. Tras el descubrimiento, miles de personas acudieron a la finca ubicada en la calle Francisco Paz casi al cruce con Albino Corso Ángel en la colonia San José Río Verde, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara. Pese a tener una tarifa para verla, el dueño de la “hada” asegura que no tiene interés económico en dar a conocer su hallazgo.
Los asistentes, en su mayoría mujeres y niños, algunos “ninis” y uno que otro baquetón, advierten que es un descubrimiento importante que revive la creencia en cosas mitológicas y de fantasía en las que siempre han creído. “De verdad que siente uno como mucha luz, mucha tranquilidad, de saber que compartimos este mundo con seres que no conocemos, y que hay más cosas de las que podemos ver”, dijo entre el tumulto Lupita, una adolescente de 14 años quien hacía fila desde las 8 de la mañana para atestiguar el acontecimiento. Vecinos de este joven ya “empresario”, aseguran que en una de las habitaciones tiene cubetas llenas de monedas de diferentes denominaciones. Al respecto Pepe sólo contesta: “yo no le cobro a nadie, es una cooperación y el que quiere dar se le agradece y al que no pues ni modo”, ríe pero no permite el ingreso a reporteros con cámaras sin antes pedirles una “ayuda”.
Para su mala fortuna su “negocito” se le vino abajo en pocos días, al aparecer en un mercado a unos 15 minutos de su casa, “hadas” en venta, igualitas a la que este mozalbete pasado de lanza dijo que había descubierto en una noche mágica, estas miden igual, son idénticas y valen $1.50. Ante esto, que también fue difundido en la tele, la fantasía se esfuma penosamente y aparece el engaño y la burla, siempre presentes en un país en el que la mayoría se cree todo lo que le dicen, cuentan y prometen. Y en que hasta un mequetrefe trucha se le ocurrió la manera de hacerse de una lana, sin salir de su casa, ¿y las autoridades? Pues ni cuenta se dieron. ¡¡¡Que Viva México!!!
Imagenes tomadas de:
buzzbox.com/ws?u=vivirmexico.com&id=57558
blog.com.mx/





Video
Encuentranos en Facebook
Siguenos en Twitter
@TijuaNEO dice:
Please wait while my tweets load
If you can't wait - check out what I've been twittering